News

¿Sabias qué?

   
El horneado

Sanbrandán elabora sus panes y empanadas siguiendo las recetas tradicionales de artesanos panaderos gallegos.
Con nuestros procedimientos de elaboración y utilizando las mejores materias primas, hemos conseguido un producto de calidad diferenciada y excelentemente valorado por nuestros clientes.
Para mantener esta calidad y que el producto siempre esté fresco y en su punto, te recomendamos seguir estas sencillas, pero necesarias, pautas.

Bombilla

Ahora más práctico que nunca, pudiendo hornear
directamente sin descongelar.

Pasos a seguir

PASOS A SEGUIR
DESCONGELANDO

1Mantener la cadena de frío hasta el momento de su horneado final. Almacena las cajas en tu congelador en cuanto te llegue el pedido.

2Descongelar las piezas de pan sobre una bandeja unos minutos antes del horneado final.

3Precalentar el horno a una temperatura ligeramente más alta a la indicada, para que cuando introduzcas el pan, la temperatura del horno no descienda excesivamente.

4Prestar mucha atención al tiempo de horneado de cada producto!!! Una de las características de nuestro pan es su reducido tiempo de horneado. Esto supone dos grandes ventajas: el ahorro energético/económico que supone y la flexibilidad para tener pan recién horneado en pocos minutos. Si deseas el pan un poco más tostado puedes darle unos minutos más de horneado.

5Dejar reposar. Una vez horneado, deja reposar el pan en las bandejas unos minutos. Tanto la corteza como la miga conservarán mejor sus propiedades y su efecto crujiente.

Pasos a seguir

PASOS A SEGUIR
SIN DESCONGELAR

1Mantener la cadena de frío hasta el momento de su horneado final. Almacena las cajas en tu congelador en cuanto te llegue el pedido.

2Precalentar el horno a una temperatura ligeramente más alta a la indicada, para que cuando introduzcas el pan, la temperatura del horno no descienda excesivamente.

3Prestar mucha atención al tiempo de horneado de cada producto !!! Una de las características de nuestro pan es su reducido tiempo de horneado. Si deseas el pan un poco más tostado puedes darle unos minutos más de horneado.

4Dejar reposar. Una vez horneado, deja reposar el pan en las bandejas unos minutos. Tanto la corteza como la miga conservarán mejor sus propiedades y su efecto crujiente.

RECOMENDACIONES

TEMPERATURAS DE CONSERVACIÓN PARA PAN -15ºC Y PARA EMPANADAS -18ºC
Recomendamos el uso de bandejas perforadas durante el horneado y su posterior reposo.
- ¡IDEA!: Para conseguir un resultado más óptimo prueba a darle la vuelta al pan en los últimos minutos de cocción.

SIMBOLOGÍA

PESO UNIDAD PRECOCIDO APROX. LONGITUD UNIDADES POR CAJA CAJAS POR PALET
INDICACIONES COCCIÓN SIN DESCONGELAR INDICACIONES COCCIÓN DESCONGELADO % AGUA
NIVEL DE ALVEOLADO % LEVADURA
Sobre el alveolado en nuestro pan

Los alveolos son los “agujeros” que caracterizan la miga del pan; indican el nivel de esponjosidad y espesura de la misma y se originan cuando el aire queda atrapado entre las redes de gluten existentes en las harinas. El nivel de alveolado depende de varios factores: hidratación y tenacidad de la masa, prefermentación, formado y fermentación final.
Un pan con alto alveolado supone un producto más fácil de comer y ligero. Para conseguirlo, usamos harinas de la más alta calidad, harinas de trigo y espeltas con alto contenido proteico capaces de absorber esa cantidad de agua adicional presente en todas nuestras recetas.
Todo esto unido a mayores tiempos de reposo y un menor manipulado hacen posible el aspecto inconfundible de nuestra miga, marca de la casa; su sabor, su aroma y su textura determinan en gran medida la personalidad de nuestros panes, variando desde un alveolado grande y esponjoso como el de nuestras bollas hasta otro más tupido y uniforme presente por ejemplo en nuestra variedad de avena.

Miga alveolado
Sobre la hidratación en nuestro pan

El agua es uno de los ingredientes indispensables en la elaboración del pan; su misión: activar las proteínas de la harina para que la masa adquiera textura blanda y moldeable.
Usando el llamado “porcentaje panadero”, procedimiento tradicional del sector para expresar la proporción de los ingredientes sobre el peso de la harina empleada, todos nuestros panes cuentan con niveles de hidratación por encima del 65%, lo que aporta mayor durabilidad al producto y una necesidad de levadura menor en nuestras recetas.
La textura de una masa con alto contenido de agua exige el uso de ingredientes de primera calidad, harinas con alto contenido proteico que faciliten el desarrollo del gluten. Todo este proceso requiere que el producto sea trabajado de forma tradicional adaptándonos a sus exigentes características.
Además, la calidad y composición del agua tan característica de nuestro entorno favorece la fermentación y aporta suavidad a nuestras masas.

Sobre la levadura en nuestro pan

Existen muchos tipos de levadura, pero en Sanbrandán usamos solamente levaduras frescas, naturales, que usadas en la proporción adecuada aportan al pan ese sabor clásico inconfundible.
Se trata de microorganismos vivos, hongos que ayudan a fermentar los hidratos de la harina y a producir burbujas de aire que después se traducen en un pan esponjoso y ligero, de fácil digestión y que además juega un papel importante en la coloración de la corteza.
Con valiosos micronutrientes, nos permiten elaborar panes artesanos de muy buena calidad nutricional.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que un exceso de levadura en la receta requiere menores niveles de reposo produciendo pérdidas sustanciales de aromas y sabores en el producto, por lo que es importante añadir el nivel óptimo junto con tiempos largos de reposo en artesa que aporten personalidad a nuestras masas.
La cantidad necesaria de levadura no es fija, sino que varía según las condiciones ambientales. Por este motivo nuestros artesanos panaderos tienen que ir ajustando la mezcla para que nuestro pan siga teniendo las características propias del pan gallego, del pan Sanbrandán.

 
  nuestros productos
see product catalog   descargue nuestro catálogo  
    Acceda a nuestro catálogo de productos rellenando el siguiente formulario.
  contact Contacte con nosotros contact  
Logo pie